02 octubre, 2013

El "anémico" campo magnético de Saturno

Atención: Esto es una traducción de Roberto Conde de un artículo de Miles Mathis.

Por Miles Mathis



6 de Marzo de 2013

¿Por qué es el campo magnético de Saturno mucho más débil que el de Júpiter? Júpiter tiene 6,45 veces más carga que Saturno (masa por densidad), pero 20 veces más magnetismo. Esto indica que el campo magnético de Saturno es 3 veces más débil en comparación con el de Júpiter. ¿Por qué? 

¿Tiene el mainstream la respuesta? No. Ellos le otorgan la diferencia a las diferencias en las dinamos de sus núcleos, pero no tienen evidencias de eso. Es sólo una teoría ad hoc, como todas las demás.

Pero es simple explicarlo una vez que conoces mi campo de carga. Simplemente tienes que tener en cuenta las diferencias en el campo a las distancias de Saturno y de Júpiter. Como Saturno está 1,84 veces más lejos del Sol que Júpiter, tienen campos ambientales muy diferentes.

Para ver lo que quiero decir, podemos empezar siguiendo sólo las concentraciones relativas de fotones y antifotones del campo. Los antifotones son sólo fotones que giran en sentido contrario. De artículos anteriores[por traducir], sabemos que la concentración de antifotones aumenta a medida que nos alejamos del Sol. Empieza alrededor de un 15%, aumenta a un 20% en Mercurio, un 33% en la Tierra, 35% en Júpiter, y 40% en Saturno. Si odias los enlaces, te diré que obtuve el segundo número al estudiar los polos de Mercurio, donde encontramos que la región del polo sur es 4 veces mayor que la del polo norte. Obtuve el tercer número (el de la Tierra) de los diagramas de producción de pares, que muestran un radio de la espiral dos veces mayor para el electrón que para el positrón. Como las dos partículas interactúan de manera diferente con el campo ambiental, indica que hay algo en el campo ambiental con lo que reaccionan de manera diferente. Debe ser el giro de los fotones. Luego extrapolé los otros porcentajes a partir de estos basándome en las densidades de campo y las distancias. 



Ahora, como un campo balanceado indicaría que no hay magnetismo en absoluto, 50% se convierte en nuestro valor de referencia. En ese caso, el número de fotones equivaldría al de antifotones, y los giros se cancelarían. El campo magnético sumaría cero. Al 50%, el campo ambiental sería magnéticamente plano, así que el campo reciclado también lo sería. Así que, en el 40% de Saturno, tenemos que ese 40% anula al otro 40%, dejando un 20% magnético. En el 35% de Júpiter, tenemos una eliminación del otro 35%, dejándonos un 30%. Eso es una diferencia de 1,5 veces, así que ya hemos explicado la mitad del déficit de Saturno.

El resto de la diferencia viene de la densidad de campo, que podemos estimar más fácilmente del diámetro angular. Visto desde el Sol, Júpiter tiene unas dos veces el diámetro angular de Saturno, lo que significa que Júpiter capturará dos veces su cantidad de carga. Si multiplicamos ese 2 por los anteriores 1,5, tenemos el 3 que estamos buscando. Saturno es menos magnético porque está en un campo de carga menos denso que está más equilibrado. No tiene nada que ver con dinamos en los núcleos y todo que ver con la carga.



Espero que puedas ver lo potente que es el campo de carga, como teoría. Puedo resolver problemas que han estado sin resolver mucho tiempo aquí en unas dos líneas de matemáticas simples, mientras que el mainstream no puede ni definir el problema. Como prefieren que pienses que el Sistema Solar funciona sólo con la gravedad, y rechazan adentrarse en mi campo unificado, no pueden resolver ninguno de los problemas de la física o la astronomía del siglo XXI.


Traducción de Roberto Conde